El FSD es una estación compacta de aire comprimido para aplicaciones marítimas. Con un ancho de un poco más de 3 pies y con una superficie de tan solo 44 pies², este compresor potente, confiable y eficiente se adapta en casi cualquier lugar.
Con una potencia del motor de 450 hp y cubriendo flujos desde 2033 cfm, estos versátiles compresores están disponibles para presiones hasta 203 psig y son la elección ideal para una gran cantidad de aplicaciones, como por ejemplo; la generación de nitrógeno. Además, están certificados por todas las sociedades internacionales de clasificación marina.
La eficiencia siempre ha sido un requerimiento clave para el sistema de suministro de aire comprimido de cualquier barco, especialmente debido a la subida en el precio de la energía. Los compresores FSD deben su excepcional nivel de eficiencia y desempeño a una ingeniería y diseño meticulosos, ahorrando energía de cuatro maneras claves: En primer lugar, la unidad de compresión de tornillo rotativo cuenta con un flujo optimizado y rotores “Sigma Profile” con ahorro energético. En segundo lugar, están impulsados por motores de accionamiento Super Premium Efficiency IE4 para los niveles más altos de eficiencia disponibles en el mercado actual y, en tercer lugar, el concepto de transmisión de relación 1:1 altamente eficiente de Kaeser impide las pérdidas de transmisión asociadas con los sistemas de transmisión por engranajes o bandas, ya que el motor acciona directamente la unidad de compresión. La cuarta función importante de ahorro de energía es el controlador industrial interno computarizado “Sigma Control 2”, que cuenta con cinco modos de control pre-programados, mediante los cuales, es posible ajustar el desempeño del compresor de acuerdo a la demanda real de aire, dando lugar a un mayor ahorro energético. Este moderno controlador, también certificado para aplicaciones marítimas, brinda la opción de operar en 30 idiomas seleccionables. Además, asegura una operación eficiente del compresor y supervisa las temperaturas de admisión y del compresor, trabajando en conjunto con el control electrónico de temperatura del aceite (Electronic Thermal Management) para evitar que se forme condensación en el circuito del fluido cuando hay diferentes niveles de humedad en el aire de admisión.
Un sistema de enfriamiento alimentado por agua limpia u opcionalmente agua de mar, altamente efectivo, y un separador centrífugo integrado con drenaje electrónico de condensado ECO-DRAIN garantizan el constante suministro de aire comprimido frío, libre de condensado durante todo el tiempo.
El estable bastidor (estructura base) del sistema está especialmente diseñado para ser atornillado o soldado a la cubierta del barco, asegurando que el compresor permanezca firmemente en su lugar sin importar la altura de los mares. Tiene una inteligente disposición de sus componentes, esto quiere decir que, todos los trabajos de mantenimiento se pueden realizar por un costado del equipo, lo que significa que el FSD se puede instalar a lo largo de una pared o contra un mamparo.
En todos los aspectos, el nuevo buque insignia de la flota Kaeser es su socio perfecto para todos sus requerimientos de aire comprimido para uso marítimo.
07/16/20 , Reproducción gratuita, preferible solicitud