Compresores de aire, sopladores y soluciones para aplicaciones de vacío en la producción de vinos

Optimización de sistemas de aire comprimido en la industria del vino

pneumatic press in winery

El aire comprimido, los sistemas de vacío y los sopladores son muy importantes en la producción de vino. El aire comprimido alimenta y controla todo tipo de equipos que incluyen los de procesamiento primario, transporte neumático, equipos de embalaje, impresión y etiquetado, paletizadores y despaletizadores, y herramientas neumáticas livianas. El air comprimido limpio, seco y estable es vital para la generación de nitrógeno. Los sistemas de vacío se utilizan a menudo en embalajes y aire de baja presión para el transporte neumático y tratamiento de aguas residuales. Los productores de vino requieren mantener estas líneas trabajando sin problemas y de manera eficiente, a menudo con exigencias adicionales para cumplir con los estrictos requerimientos del sector de la alimentación.

A pesar de la importancia que tiene para la cadena de valor completa del vino, los sistema de aire comprimido se manejan de forma inadecuada. La falta de control y el sobredimensionamiento son muy comunes. Ellos producen una pérdida de energía y causan una presión inconsistente lo que afecta los equipos de producción. Además, cuando existen paro por baja demanda, carga y descarga más frecuentes, aumenta el desgaste del compresor y las labores de mantenimiento. Todo esto reduce la productividad debido a las altas tasas de desechos y el aumento de los recesos operativos. Casi la mitad del aire comprimido producido por el equipo se pierde entre fugas, mal uso y una demanda artificial. Kaeser ha llevado a cabo decenas de miles de análisis de sistemas de aire y tiene una vasta experiencia para ayudarle a aumentar el desempeño y la confiabilidad, además de reducir notablemente los costos de energía en sus sistemas industriales de aire.

Productos de aire comprimido Kaeser para la industria del vino

Compresores de tornillo rotativo

Los compresores de tornillo rotativo Kaeser con la reconocida unidad de compresión Sigma Profile™ brindan una resistencia confiable y una eficiencia superior. Estos paquetes disponibles de 3 a 650 hp, están diseñados para un mantenimiento sencillo, cuentan con bajos niveles de emisiones acústicas y son más eficientes que la competencia.

Compresores de aire libres de aceite

Kaeser brinda una línea completa de compresores de tornillo rotativo seco de dos etapas para industrias con estrictos requerimientos de calidad de aire comprimido como la vitivinícola.

Sopladores

Los Sopladores Kaeser necesitan poco mantenimiento y suministran aire presurizado de forma silenciosa y eficiente para una gran cantidad de aplicaciones que incluyen: 

  • Transporte neumático para productos a granel 
  • Retención de vacío 
  • Cuchillas de aire y para otros propósitos de soplado y enfriamiento
  • Tratamiento de aguas residuales

Productos para el tratamiento del aire comprimido

Durante el proceso de compresión y a través del aire atmosférico ingresan al compresor suciedad, aceite y otras impurezas. Estas impurezas se deben eliminar y así evitar costosos problemas de producción, como contaminación de componentes y el desgaste prematuro de las herramientas. Kaeser brinda una línea completa de productos para el tratamiento del aire que incluye secadores, filtros y drenes que preparan el aire comprimido incluso para los más exigentes requerimientos

Tubería de aire comprimido

SmartPipe+™ de Kaeser es un tubo de aluminio modular para distribución de aire comprimido que ofrece a largo plazo bajos costos operativos y de instalación. Desde pequeños locales comerciales hasta grandes sistemas industriales, nuestro producto SmartPipe+ es ideal para todas las instalaciones. Se encuentra disponible hasta en 8” de diámetro.

Controladores maestros

El sistema de gestión de aire comprimido SIGMA AIR MANAGER 4.0 supervisa y controla todos los componentes del equipo de aire comprimido para obtener un máximo de ahorro de costos. 

  • Mejora la estabilidad de la presión y adapta automáticamente el caudal según la fluctuación de demanda 
  • Realiza un ajuste fino permanente para optimizar el consumo de energía 
  • El mantenimiento predictivo por parte de los especialistas de Kaeser, previene detenciones no planificadas