Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
Compresores de Tornillo Rotativo
  Recuperación de calor
    Diseño Estándar
    Con Secador Refrigerativo
    Con Transmisión de Frecuencia Variable
  OILFREE.AIR
  Compresores de Pistón
  Compresores Dentales
  Sistema de Tratamiento de Aire
  Controladores
  Bombas de Vacío de Tornillo Rotativo
  Sopladores
  Sopladores de Lóbulos
  Compresores Portátiles de Tornillo
  Herramientas & Accesorios
  Repuestos Originales KAESER
  SIGMA PET AIR
  SIGMA AIR UTILITY - Venta de aire por m3
  Industry 4.0
 

boton-pagos-01.png

boton_iprov_inactivo.png

 
  

La recuperación de calor ahorra dinero y beneficia el medio ambiente

 

¿Por qué recuperar el calor?

La pregunta debería ser en realidad: ¿Por qué no recuperar el calor?
De manera sorprendente, el 100 por ciento de la energía (eléctrica) consumida por un compresor se convierte en calor. Hasta el 96 % de esta energía se puede recuperar y reusar para calefacción de recintos o con el propósito de producir agua caliente. Esto no solo reduce el consumo de energía primaria, sino que también mejora el saldo de energía total.

heat recovery

diagramm

El calor en el compresor

De manera sorprendente, casi el 100 por ciento de la energía eléctrica consumida por un compresor rotativo se convierte en calor.

El diagrama del flujo de calor (izquierda) muestra cómo dicha energía se distribuye por el sistema compresor, así como la forma de recuperarla:

Aproximadamente, el 96% de la energía se puede recuperar para ser reusada, dos porciento se queda en el aire comprimido y el dos porciento restante sale del compresor para difundirse en el entorno. Entonces, ¿de dónde proviene la energía que puede aprovecharse del aire comprimido?

La respuesta es realmente sencilla y sorprendente a la vez: Durante el proceso de compresión y la conversión de la energía eléctrica de accionamiento en calor, el compresor carga el aire que toma de la atmósfera con un potencial energético. Este potencial corresponde a cerca del 25 porciento de la energía eléctrica que ha sido consumida por el compresor. Sin embargo, esta energía sólo se puede utilizar cuando el el aire comprimido se expande en su punto de uso, absorbiendo al hacerlo energía calórica de su entorno. Por supuesto que la cantidad de energía disponible para ser usada depende de las pérdidas tanto de presión como por fugas que se presentan dentro del sistema de aire comprimido.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Uso de aire caliente
Sistemas intercambiadores de calor
Video-Testimonial

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de Privacidad, KAESER COMPRESORES DE COLOMBIA LTDA., info.colombia@kaeser.com