Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 

boton-pagos-01.png

boton_iprov_inactivo.png

 
  

Sigma Profile con motor de reluctancia: Una combinación insuperable

 

pressinfo

El uso responsable de los recursos es uno de los factores claves del éxito de Kaeser Kompressoren. Como uno de los más importantes expertos proveedores en sistema de aire comprimido y renombrado creador de tendencias del sector, Kaeser se siente orgulloso en presentar otro hito tecnológico. Por primera vez, la serie de compresores ASD de velocidad variable viene equipada con un motor síncrono de reluctancia, lo cual es una gran ventaja, ya que el consumo es notablemente inferior al de los motores asíncronos en carga parcial.

Los compresores de tornillo de la serie ASD de Kaeser, gracias al Sigma Profile y un concepto innovador de transmisión, brindan un caudal desde 3.15 hasta 5.5 m³/min, con una gran potencia y confiabilidad, y al mismo tiempo, con un bajo consumo y poca necesidad de espacio.

Kaeser siempre siguiendo su línea de marcar tendencia, hoy está dando otro paso importante, presentando la serie de compresores de tornillo rotativo ASD de velocidad variable con una tecnología de transmisión totalmente nueva. La mayor ventaja de esta gran novedad, desarrollada en conjunto con la empresa Siemens, es sin lugar a dudas, la mejora obtenida en el rendimiento específico en carga parcial, que llega a ser de hasta el diez por ciento. Hemos adaptado a la perfección este principio de transmisión, conocido desde hace décadas, para que usuarios del todo el mundo puedan disfrutar de sus ventajas.

Transmisión de frecuencia variable con una alta eficiencia del sistema.

Kaeser, con sus versiones de frecuencia variable (SFC) de la serie ASD, brinda una solución para conseguir un consumo energético mínimo y de bajos costos a sus clientes de todo el mundo. Esto es importante, ya que con frecuencia, las estaciones de aire comprimido son modulares: Los sistemas formados por compresores en operación continua con motores IE3 e IE4 soportan la carga base, mientras que los compresores de carga punta intervienen de manera flexible cuando la demanda de aire comprimido aumenta, regulados por el controlador maestro SIGMA AIR MANAGER 4.0. En el futuro, serán eficientes motores síncronos de reluctancia de Siemens los que asuman esa tarea en las fases de carga parcial.

La nueva norma de diseño ecológico EN 50598 se aplica no solo a los valores de eficiencia de los accionamientos individuales, como lo realizó la legislación anterior; más bien, representa un cambio en el énfasis regulatorio en la eficiencia general del sistema. En consecuencia, el funcionamiento de las soluciones de transmisión de frecuencia variable se evaluará en función de la eficiencia general del sistema y no de la eficiencia de sus componentes por sí solos.

Combinando lo mejor de la tecnología de los motores síncronos y asíncronos

Esta nueva e innovadora serie de motores de uso general, combina las ventajas tanto de los motores asíncronos como de los motores síncronos en un mismo sistema de transmisión. El rotor no lleva aluminio, cobre ni imanes de tierras raras, sino chapas eléctricas alineadas y con un perfilado especial. De esta manera se obtiene una transmisión de gran durabilidad y sencilla mantención, tal y como es habitual en los motores asíncronos.

Por otro lado, las características de control del nuevo motor son comparables a las de los motores síncronos. Debido al diseño especial del rotor, los motores de reluctancia brindan altas velocidades sin calentamiento adicional del rotor debido al flujo de corriente. La clave de esto es el óptimo ajuste de los elementos del sistema de transmisión, es decir el motor y el convertidor de frecuencia. Es la perfecta combinación entre ambos componentes la que permite alcanzar un máximo ahorro energético.

Sistema innovador de transmisión para asegurar el futuro

Las series ASD y SFC ahora vienen equipadas por primera vez con los innovadores motores síncronos de reluctancia Siemens. Esta nueva tecnología de transmisión mejora el grado de rendimiento en hasta un diez por ciento en las etapas de carga parcial y se incluyen en el grupo de los mejores, con una valoración IES2 de acuerdo a la nueva norma de eficiencia energética EN 50598. Esto se traduce en unos costos de energía muy inferiores a la media. Gracias a esta mejora, los cotos medios de energía pueden reducirse en unos 450 dólares anuales (cálculo para unas 6000 horas de servicio y 10 centavos de dólar por KWh)

El usuario se beneficia de un máximo de flexibilidad para aplicaciones específicas, distintas condiciones ambientales y comportamientos de carga. Junto con sus motores asíncronos IE4 de gran eficiencia, Kaeser ha aumentado la eficiencia de la tecnología de transmisión a un nuevo nivel, lo cual supone una mayor presión competitiva, en el mercado, en términos ecológicos.

ASDLas versiones con velocidad variable de los compresores de tornillo rotativo ASD de Kaeser, cuentan con un motor síncrono de reluctancia Siemens.

ASDComparado con otros motores, el motor síncrono de reluctancia alcanza valores de desempeño significativamente mejores.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios de Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de Privacidad, KAESER COMPRESORES DE COLOMBIA LTDA., info.colombia@kaeser.com